¿Tengo adicción a la comida?

Elija una imagen llamativa y escriba un párrafo inspirador al respecto.
No tiene que ser largo, pero debe reforzar su imagen.


Comer es una necesidad fisiológica y un mecanismo muchas veces para gestionar lo que sentimos.


En el DSM5 (Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales) no esta estipulada la adicción a la comida, pero, sí se menciona en esta nueva edición el "Trastorno por atracón", para ser diagnosticado debe cumplir una serie de características en cuanto a frecuencia y gravedad de los episodios.


Es importante destacar que una sobreingesta no es considerado un atracón, podemos disfrutar mucho la comida, sentirnos agradecidos del privilegio de poder obtenerla, pero si:


1. Te impide centrarte en tus otras necesidades fisiológicas o personales (descanso, sociales, laborales, cuidado personal, entre otras)

2. Hay sentimientos diarios de culpa y verguenza

3. Comes hasta sentirte desagradablemente lleno (a)

4. Sientes una relación de amor y odio con la comida...


Es posible que lo que exista sea una mala relación con la comida, y para ello existimos profesionales que te podemos ayudar para que camines en libertad alimenticia.


¡No le pongas curitas con nuevas dietas restrictivas! Así no se soluciona, se trabaja entendiendo cuáles son los estímulos emocionales y psicológicos que no estás logrando gestionar para recurrir siempre a la comida como mecanismo liberador de esa "incomodidad" que sientes.